AMOR FELINO: CÓMO LOS GATOS NOS DEMUSTRAN SU AMOR

Aunque es cierto que los perros demuestran su amor de una forma más obvia, los gatos no se quedan atrás en cuento a vínculos con su familia, solo que lo demuestran a su forma. Puedes reconocer el amor y lealtad que siente tu gato en muchos gestos, al fin y al cabo, también son nuestros mejores amigos. A continuación, te detallamos algunos de los gestos más característicos:

RONRONEO

El ronroneo es una de las formas más comunes que tienen los felinos para expresar su cariño, alegría y es una forma de decirte que se sienten felices y seguros contigo. Además, según varias investigaciones durante el ronroneo disminuye el ritmo cardíaco del felino, lo que hace que se sientan mucho más relajados.

AMASADO

¿Qué es este “amasado”? Es un gesto que les recuerda a sus primeros días de vida, ya que mientras mamaban movían sus patitas presionando las tetillas de su madre para extraer más leche.

Por lo tanto, cuando veas que están sobre ti moviendo sus patitas como si estuvieran amasando, lo que están haciendo es recrear un momento agradable contigo, demostrando el cariño que siente hacia ti y que te considera su familia.

Así pues, aunque deje al descubierto sus uñas, no te preocupes, ya que no tiene intención alguna de hacerte ningún daño.

ESTÁ CERCA DE TI

Como cualquier ser vivo, si te quiere pasar el mayor tiempo posible contigo. Aunque es cierto que los gatos son un poco independientes, también estarán pendientes de ti y te seguirán a todos sitios.

Por otro lado, es normal que rocen su cuerpo por el tuyo para impregnarte de su olor y marcarte como su familia.

CABEZAZOS Y LAMIDOS

Para los felinos, el cabezazo es una señal de cariño. Tal y como suena. También lo suelen acompañar de lamidos y en tus manos o alguna mordida suave. Si tu gato hace esto, siéntete afortunado, ya que está demostrando su confianza hacia ti y la seguridad que siente estando a tu lado.

MAÚLLAN

Los gatos casi siempre maúllan para comunicarse con los humanos. ¿De qué otra forma nos iban a decir si quieren mimos, demandan comida, etc.?

POSTURAS

La posición de sus orejas te puede ayudar a determinar el estado de ánimo del gatete: en caso de que las tenga relajadas, sin ningún tipo de tensión, será un indicativo de que se encuentran a gusto, relajados y satisfechos.

También puedes comprobar si parpadea o no. En caso de que se encuentre relajado y seguro parpadearán de forma lenta y tranquila, por lo que te demostrará que siente bien contigo y que le transmites mucha seguridad y cariño. Si no parpadearan habría un problema, puesto que en ese caso algo le está generando tensión.

Por otro lado, la cola del gatito también dice mucho de sus sentimientos: cuando contrae la cola demuestra que se sienten felices.

PANZA ARRIBA

Cuando un felino se tumba boca arriba está expresando la total confianza que tiene depositada en ti, y que se siente amado y protegido a tu lado.

DUERME ENCIMA DE TI

La hora de dormir supone un momento de vulnerabilidad para muchos animales, incluidos los gatos. Por lo que si te eligen a ti como un sitio seguro y calentito para dormir puedes sentirte afortunado.

TE DEJA ALGÚN «REGALITO»

Cuando un gato ve un ave, roedor o insecto, su instinto hace que quiera cazarlo, y es común que quiera compartirlo con su dueño. Quizá no sea el regalo más agradable, pero indicará que tu gato siente un gran vínculo de amistad contigo: al fin y al cabo, eres su familia.

De lo que no cabe duda es que siempre existirá un vínculo entre vosotros. Trata bien a los animales y ellos te compensarán con su amor incondicional.

0
    0
    Carrito