FORMAS EN LAS QUE LOS ANIMALES NOS DEMUSTRAN SU AMOR

No en vano se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, además de ser el más leal compañero. Todos los que tenemos un animal en la familia, y lo cuidamos con el respeto y cariño que se merece, hemos tenido la suerte de sentir el amor incondicional de nuestro compañero peludo. Pero ¿cómo demuestran su amor? Aquí cobra importancia los pequeños detalles del día a día, y no creas que son pocos: solo les falta hablar y decir “te quiero».

DA LAMETONES

Los lametones en el mundo animal pueden asemejarse a los besos, por lo que con ellos nos están demostrando su amor y cariño. Cabe destacar que este gesto lo hacen desde cachorros con sus madres, siendo uno de los gestos más tiernos y especiales que pueden hacer.

TE TRAE SU JUGUETE FAVORITO

Los animales pueden llegar a ser muy territoriales, por lo que, si comparte su juguete favorito contigo, además de decirte que quiere jugar estará demostrando su afecto y confianza en nosotros. Sabe que nosotros cuidaremos su juguete tan bien como lo harían ellos.

SE APOYAN EN TI

Apoyarse sobre ti es un gesto que indica la confianza que depositan en nosotros, y denota un profundo vínculo puesto que el animal se siente seguro y a gusto a nuestro lado. Además, también es su forma de decir que es la hora de los mimos.

Por otro lado, los perros pueden sentarse sobre tus pies para marcar territorio (no querrán compartir el amor de su dueño), y los gatos sobre tus piernas o barriga.

SE TIRA PANZA ARRIBA

Un gesto con un significado obvio: quiere que le des mimos. Asimismo, demuestra su plan confianza en nosotros, ya que podría considerarse un gesto de vulnerabilidad.

DUERME O SE TUMBA A NUESTRO LADO

Si se acurruca a nuestro lado es un indicativo de la confianza que han depositado en nosotros, puesto que son animales que duermen en manada en busca de calor y protección: nos consideran parte de su familia.

TE OLFATEA

El olfato es su sentido más desarrollado, y lo utilizan para relacionarse con otros animales y personas. Por lo tanto, si te olfatea indica que te considera su amigo. También guarda relación el hecho de que los perros saquen la lengua constantemente, como si estuvieran lamiendo la nada: esto lo hacen porque en ese momento el aire huele a ti.

TE SIGUEN A TODAS PARTES

Es sencillo: si te siguen a todos lados es porque quiere pasar el máximo tiempo posible contigo. Es su forma de expresar el cariño que siente hacia ti y que disfrutan de tu compañía.

MORDISQUEA LEVEMENTE

Cuando te muerden de forma pasiva y sin agresividad para que no te duela, está demostrando su amor.

Estos mordiscos los aprenden de sus madres cuando son cachorros y son gestos de cuidado y protección.

MUEVEN LA COLA CUANDO TE VEN

Cuando un perro ama a su dueño, el mover la cola frenéticamente será su forma de expresar la felicidad que sienten al vernos.

Lo mismo ocurre cuando jadean, saltan a nuestro alrededor o corren a recibirnos cuando llegamos a casa.

ROBAN Y JUEGAN CON TU ROPA

Un gesto que no siempre es divertido para nosotros, pero para ellos tu ropa es una pequeña joya, ya que está impregnada con tu olor.

DISFRUTAN DE TU AMOR

Los animales saben si los quieren o no, y si se sienten queridos se entregarán completamente a disfrutar de tu cariño y tus mimos. ¡Es un amor correspondido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
    0
    Carrito